Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

2016 Más cosas sobre la Bolsa: Aprende más para invertir mejor – Gregorio Hernández Jiménez [ePub & Kindle]
50 Visitas

  • Informacion
Más cosas sobre la Bolsa: Aprende más para invertir mejor – Gregorio Hernández Jiménez [ePub & Kindle]

Titulo original Más cosas sobre la Bolsa: Aprende más para invertir mejor

Año

Pais España

Idiomas Español

Calidad ,

Autor

Genero Industria, Sectores económicos

Sinopsis de Más cosas sobre la Bolsa: Aprende más para invertir mejor – Gregorio Hernández Jiménez [ePub & Kindle] (2016)

“Más cosas sobre la Bolsa” podría entenderse en cierto modo como la continuación de “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”, en el que expongo con detalle la forma de invertir que, para mí, es la más adecuada para la gran mayoría de la gente: la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo, con el objetivo de llegar a vivir de las rentas (los dividendos) que produzca la cartera que hemos ido formando a lo largo de nuestra vida. Vivir de las rentas, para mí, no es algo “casi inalcanzable”, sino la situación natural y lógica a la que toda persona debería llegar tras una vida de trabajo, y hacia la que tiende la sociedad actual ante la inevitable quiebra de los sistemas públicos de pensiones.

Pero no es necesario haber leído “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero” para leer “Más cosas sobre la Bolsa”. Para entender “Más cosas sobre la Bolsa” únicamente hay que conocer unos pocos conceptos básicos, como que es el dividendo, el beneficios por acción, una ampliación de capital, etc (todos ellos, y muchísimo más, los tienes en “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero”).

En “Más cosas sobre la Bolsa” amplío muchos temas relacionados con el análisis fundamental, la inversión a largo plazo, otras estrategias de medio plazo (empresas cíclicas, chicharros, empresas de crecimiento, MAB, inversión de valor, etc), las mejores formas de gestionar el dinero (tanto en la estrategia de largo plazo como en las de medio plazo), detalles sobre el funcionamiento de los ETFs y los fondos índice (y por qué es bastante asequible y seguro, para cualquiera, mejorar las rentabilidades de estos productos invirtiendo directamente en acciones, sin que sea necesario ni mucho tiempo, ni muchos conocimientos), la inversión en Bolsas extranjeras (tanto a largo, como a medio plazo, y a través de acciones, ETFs y fondos de inversión), en qué casos creo que los ETFs y los fondos de inversión son más recomendables que las acciones, etc.

Al final del libro verá con detalle, explicadas línea a línea, las cuentas de resultados, balances y estados de flujos de efectivo que las empresas españolas presentan, y cómo interpretar esa información. Y lo mismo para las empresas estadounidenses y europeas.

En este caso no he estructurado el libro siguiendo un esquema típico de capítulos, sino como una serie de temas. El motivo es que todos los temas que va a encontrar tienen una interrelación mucho mayor de la que podría parecer en un primer momento al ver el índice, ya que las cuestiones de análisis fundamental que vamos a ver influyen muchísimo en cómo enfocar la estrategia de largo plazo, y las estrategias de medio plazo que le voy a explicar. Y ambas cosas tienen mucha relación con conocer el funcionamiento en detalle de los ETFs y fondos índice que veremos. E, igualmente, el enfoque macroeconómico influye en todo lo anterior. Etc. Y todos los temas tratados en el libro son necesarios para llegar a la parte final, en la que veremos el análisis en detalle de las cuentas de resultados, balance y flujos de efectivo, y cómo interpretarlos, en función de la estrategia de inversión que sigamos en cada operación.

Espero y confío que este libro, que será seguido por otros en el futuro, le sirva para invertir mejor, y con mayor seguridad y conocimiento. Y optimizando su tiempo, que es algo también muy importante, ya que se trata de invertir para vivir, no de vivir para invertir.

Tutorial para descargar con Jdownloder o MiPony

Dispositivos móviles utiliza PonyDroid




Contraseña: www.warmazon.com

Enlaces borrados? | Comenta en el Post, para re-subir en menos de 24 horas.