Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

2003 Psicología de la creatividad – Ricardo Yuri Sánchez Vargas [PDF]
258 Visitas

  • Informacion
Psicología de la creatividad – Ricardo Yuri Sánchez Vargas [PDF]

Titulo original Psicología de la creatividad

Año

Pais Perú

Idiomas Español

Calidad

Genero Educación

Actores

Sinopsis de Psicología de la creatividad – Ricardo Yuri Sánchez Vargas [PDF] (2003)

Sánchez Carlessi es de veras oportuno y preciso al ofrecer este libro “Psicología de la Creatividad”. Recoge más de treinta definiciones de autores de distintas épocas y escuelas. Sintetiza lo suyo en cinco puntos: capacidad que integra capacidades cognitivas y afectivas; se manifiesta en una peculiar conducta de búsqueda, detección y solución de problemas; manifiesta originalidad en los procesos de pensamiento y de conducta; supone la presencia de rasgos definidos de personalidad y fuerza motivacional; y se presenta como algo nuevo en el sujeto que crea algo. También opina que es “un elemento de aprendizaje” –el creativo se informa y establece “nuevas relaciones”-.

A manera de propuesta para el fomento de la creatividad encontramos en estas páginas el rol del pensamiento creativo, “la forma más elevada como se manifiesta el pensamiento humano”, como capacidad de “producir ideas nuevas y únicas”. Asimismo la función de la inteligencia, aunque dice el autor, que el concepto sobre ella “es hasta la fecha uno de los más discutidos y el que más ha causado confusión en su delimitación…” Entre las “actitudes creativas” enumera la curiosidad, el asombro, la actitud de interrogar y la duda. En apoyo de este planteamiento recordamos lo que expusimos hace ocho años en nuestro libro “Educación por el Arte”, actividad ésta que a la vez que estimula la creatividad libera al ser humano, lo rehabilita, recupera en él sus facultades naturales, propias. La Educación por el Arte, además, fomenta la responsabilidad, la participación, la solidaridad y el ansia intrínseca de todo individuo de conocer y hacer.

La atinada propuesta científica de Hugo Sánchez Carlessi plasmada en este libro debe ser conocida y aplicada por la familia, la escuela, la universidad, el Estado, las instituciones responsables del bienestar del niño, del joven, de la colectividad social y, naturalmente, en una actitud ética que no puede demorar más, de los medios de comunicación social.

Como se advierte de la lectura de “Psicología de la creatividad”, el ser humano no puede renunciar a este privilegio. Se crea desde la infancia y la niñez. El ser humano se realiza y eleva a niveles superiores con lo que nace de su impulso creativo. Démosle la mano y hagámoslo juntos.

Tutorial para descargar con Jdownloder


Contraseña: www.teasusto.com

Enlaces borrados? | Comenta en el Post, para re-subir en menos de 24 horas.