Contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las sociedades implica ejecutar proyectos de complejidad y gran envergadura. Dentro del rubro de Infraestructura nacional o regional destaca una en particular, la denominada Infraestructura lineal, conformada por instalaciones del tipo carreteras, líneas de transporte de energía, líneas de gas, redes de agua, entre otros. Estas instalaciones se caracterizan por ocupar físicamente largas extensiones de terreno en una metrópoli, inter urbes o regiones.
Muchos coinciden en señalar que la falta de infraestructura es el principal problema del país. De acuerdo a información del Instituto Peruano de Economía (IPE), el déficit de infraestructura en el país hasta el 2018 alcanzaría los US$ 38 mil millones, de los cuales casi 14 mil millones corresponde al sector transportes; 6.3 mil millones a saneamiento; 8.3 mil millones a electricidad; 3.7 mil millones a Gas Natural; 5.4 mil millones a telecomunicaciones. El Perú tiene grandes retos que abordar para satisfacer la demanda por infraestructura básica.
La persistencia de la brecha en infraestructura, a pesar de las importantes inversiones públicas y privadas que se han efectuado en los últimos años en Perú, tiene un efecto significativo en la competitividad global, cuya consecuencia es la reducción de las oportunidades de desarrollo y bienestar de un número importante de peruanos. Ejecutar proyectos de esta naturaleza también plantea retos al afectar áreas públicas, fuentes de recursos naturales de diversa índole, terrenos de propiedad comunitaria o privada. Desde el punto de la gestión del proyecto significa el manejo de muchos interesados y expectativas que exigen planes alineados y bien estructurados que garanticen el éxito del proyecto.
Ejecutar proyectos de infraestructura lineal, para soportar el crecimiento de Perú que impactan a muchos interesados, quienes además tienen demandas no satisfechas, es difícil para los responsables de los emprendimientos. En este aspecto, los Proyecto de Infraestructura Lineal deben desarrollar un plan para la gestión predial. Este plan debe resolver problemas y asumir riesgos, asociados a: a) Conflictos sociales producto de acciones de reasentamiento o retiro; b) Expectativas superiores a los valores comerciales de los predios; c) Pasivos sociales por: imposiciones legales; incumplimiento de acuerdos, etc.; d) Casos judicializados y restricciones para uso del terreno, e) Registro de la propiedad deficiente, posesionarios e invasores asentados en los terrenos; entre otros problemas asociados a factores ambientales locales.
Tutorial para descargar con Jdownloder o MiPony
Dispositivos móviles utiliza PonyDroid
[CNL2 btn=»Descargar vía ZIPPYSHARE!» links=»off»]http://www57.zippyshare.com/v/2eUBC6kJ/file.html[/CNL2]
[CNL2 btn=»Descargar vía UPLOADED!» links=»off»]http://uploaded.net/file/nn89mbvy[/CNL2]
[CNL2 btn=»Descargar vía 1FICHIER!» links=»off»]https://1fichier.com/?o9xgigmkh8[/CNL2]
Contraseña: www.warmazon.com