Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

La casa de los espíritus – Isabel Allende [PDF]
641 Visitas

  • Informacion

Sinopsis de La casa de los espíritus – Isabel Allende [PDF] ()

La casa de los espíritus
Autor Isabel Allende
Género Novela autobiográfica, Realismo mágico
Ubicación Chile
Título Original La casa de los espíritus
Año 1982

La historia se inicia con una entrada del diario de la niña Clara en un Jueves Santo, seguido por un comentario en una misa de mediodía en la capital de un país desconocido de Sudamérica. El escandaloso incidente en la iglesia establece el tono del resto de la novela.

La obra, al menos en parte, puede ser catalogada como un roman à clef en la que el Poeta sería Pablo Neruda y el tío de la autora, Salvador Allende.

Esteban Trueba es un humilde ciudadano que parte rumbo a las minas para poder casarse con su amada, Rosa del Valle, que muere envenenada por equivocación: los del partido político rivales a Severo del Valle, su padre, lo querían asesinar a él para que no fuese elegido. Esteban es de carácter fuerte, y constantemente padece ataques de ira, ansiedad y violencia. Sufre mucho cuando Rosa muere, y decide ir a reconstruir completamente la vieja hacienda abandonada por su padre para olvidarse de su amada y hacerse rico. Diez años más tarde ha conseguido reconstruir toda la finca y se preocupa por los campesinos que trabajan para él.

http://adf.ly/r6wetPass: www.teasusto.com

Enlaces borrados? | Comenta en el Post, para re-subir en menos de 24 horas.