Dinero: La sangre de los mercados. crisis global y politicas nacionales. buscando una nueva teoria
Autor Miguel Angel Valverde Mora, Ronald Martinez Rodríguez
Género Economía, Estrategia, Gestión
Título Original Dinero: La sangre de los mercados
Ańo 2013
El libro persigue explicar la crisis económica global y como pueden los países protegerse de esas crisis con políticas autóctonas. Asimismo explica como la inflación convive con la recesión y la forma en que se reproduce la crisis,. El libro desarrolla una nueva visión de como debe entenderse el dinero y de como opera en la economía,Para esto analiza, muy sintéticamente, las teorías en boga y crea una nueva , dejando atrás los viejos paradigmas. El libro redefine la economía como la ciencia que estudia los mercados y resalta como el dinero es la sangre que mantiene vivos los mercados. Y hay una cantidad y una ubicación estratégica del dinero que equilibra los mercados y los mantiene en expansión, de modo que no solo interesa el dinero en circulación sino también por donde circula..El equilibrio es inestable y existen innumerables causas que atentan contra este equilibrio. El libro analiza las causas de los desequilibrios monetarios. La teoría monetaria actual es por la misma razón incorrecta en la escala mundial. El dinero está tan pronto a ser capital que casi lo es.Las economías no pueden operar sin el dinero y la ubicación incorrecta del dinero puede provocar u originar las crisis.
La falta de consideración de lo anterior ha estado induciendo en todos los países del mundo políticas monetarias y fiscales incorrectas y propiciadoras de recesión, sin que se logre finalmente, el control de la inflación.
Estamos en el momento teórico de la economía en el cual todo paradigma debe ser puesto en duda.
Debe ocurrir un cambio contundente en la forma en que se estudia el Estado por parte de los economistas. El Estado no puede ser tratado como una simple variable exógena. Cada país debe tomar sus propias decisiones y debe ser respetado, incluso por las asambleas de países. Por tanto, cada país en el campo económico, debe tener control absoluto de sus políticas fiscales y monetarias. Con relación a estas últimas el dinero forma parte del capital social de las economías de modo que debe estar a su servicio sin dependencia de otros terceros.
[CNL2 btn=»Descargar con JDownloader vía MEGA!» links=»off»]https://mega.co.nz/#!1JQBRJQK!zPjuo5CyM12xsUBmUMZEd3dtAE9DNC-eiWoXszjCMtw[/CNL2]