Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

2013 Poemas de Sor Juana Ines De la cruz – Sor Juana Ines De la cruz [Narrado por Joaquin Madrigal] [Audiolibro] [Español]
9 Visitas

  • Informacion
Poemas de Sor Juana Ines De la cruz – Sor Juana Ines De la cruz [Narrado por Joaquin Madrigal] [Audiolibro] [Español]

Titulo original Poemas de Sor Juana Ines De la cruz

Duracion 43 mins

Año

Pais México

Idiomas Español

Calidad

Autor

Narracion Joaquin Madrigal

Genero Audiolibro

VER ENLACES

Sinopsis de Poemas de Sor Juana Ines De la cruz – Sor Juana Ines De la cruz [Narrado por Joaquin Madrigal] [Audiolibro] [Español] (2013)

Juana Inés de Asbaje y Ramírez; nacío en San Miguel de Nepantla, actual México en 1651. Escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. Pese a la fama de que gozaba, en 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzasde México, y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por problemas de salud.

Dos años más tarde entró en un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente. Dada su escasa vocación religiosa, parece que sor Juana Inés de la Cruz prefirió el convento al matrimonio para poder seguir gozando de sus aficiones intelectuales. Murió mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México en el año 1695.

La poesía del Barroco alcanzó con ella su momento culminante, y al mismo tiempo introdujo elementos analíticos y reflexivos que anticipaban a los poetas de la Ilustración del siglo XVIII. Sus obras completas se publicaron en España en tres volúmenes: Inundación castálida de la única poetisa, musa décima, sor Juana Inés de la Cruz (1689), Segundo volumen de las obras de sor Juana Inés de la Cruz (1692) y Fama y obras póstumas del Fénix de México (1700).

Poemas en este Audiolibro: «Detente sombra», «Redondillas», «Finjamos que soy feliz», «Pues estoy condenada», «Esta tarde mi bien», «Estos versos lector mío», «Ya que para despedirme», «Dime vencedor rapaz», «Cogiome sin prevención», «Este amoroso tormento», «Verde embeleso», «La sentencia del justo», «Nacimiento de Cristo», «Dia de comunión», «Letras para cantar».

Tutorial para descargar con Jdownloder o MiPony

Dispositivos móviles utiliza PonyDroid

Descargar vía UPLOADED!

Descargar vía MEDIAFIRE!

Descargar vía ZIPPYSHARE!

Descargar vía 1FICHIER!

Contraseña: www.warmazon.com

Para descargar el contenido utilice Jdownloader o MiPony en PC.