Póker y Contabilidad. Gestiona tu bankroll con inteligencia (Póker y ciencia nº 2)
Autor Antonio Tony Socias, Juan José Kosuke Herráez
Género Juegos, Adivinanzas
Título Original Póker y Contabilidad. Gestiona tu bankroll con inteligencia (Póker y ciencia nº 2)
Ańo 2012
Nuestra intención en este trabajo académico ha sido dotar de la intendencia necesaria la administración de la persona que se dedica al póker. Del mismo modo que el trabajador on line se apoya en los programas estadísticos de lectura de manos y analiza las gráficas de Expected Value, Winnings y Leaks para analizar su juego, la tarea paralela consiste en clasificar los números de resultados en sus conceptos pertinentes. Para ello hemos pergeñado unas bases orientativas cuyo trabajo por nuestra parte ha consistido en realizar una adaptación de conceptos y principios contables tradicionales al peculiar ámbito del póker.
La diferencia entre un buen administrador y uno que no lo es reside en que la persona que gestiona con responsabilidad zonifica, ubica correctamente cada unidad monetaria en la debida sección o concepto, de manera que todo cuadra: desde el dinero que se destina a obligaciones financieras –si existen-, dietas y gastos, fiscalidad, compensación, partidas y salario. Por el contrario jugar bien a póker no tiene por qué significar una presunción de certeza respecto de la disciplina en la gestión de un plan organizado. En pocas palabras: el jugador diligente sabe en todo momento el rendimiento neto que representa una cantidad bruta que gane. El indisciplinado se guarda el dinero en el bolsillo, lo gasta en ocio y a la hora de rendir cuentas lo ha dilapidado o lo ha administrado sin finura. Es ese esprit de finesse el que hace de la persona que se dedica en serio un arte constante en la gestión. Sin mirar el estado de cuentas es capaz de realizar un cálculo casi exacto de lo que queda a la ganancia de un día.
Manejaremos conceptos específicos como Reserva de Bankroll, Bankroll ejecutivo, Valor de exposición, Otras Obligaciones, Reserva Fiscal, Bankroll Paralelo o Coste Laboral.
La gestión y sus resultados se pueden evaluar en un informe de medias mensuales y a fin de año en el balance e informe final. Un punto fuerte de este trabajo consiste en que de los resultados puede inferirse algo más que números y detalles técnicos, una actitud.
Con estas consignas definidas, explicadas en sus relaciones y ejemplarizadas podrás elaborar ese plan tanto en un libro contable tradicional donde los conceptos los pones tu en función de tus preferencias y necesidades, o en una hoja de cálculo informática en poco tiempo y de fácil manejo.
Queda abierta una vía especializada destinada a saber cuál es el destino de cada céntimo, a tomar decisiones sobre la marcha y a modificar ciertos aspectos críticos que incidirán incluso en la toma de decisiones en la mesa.
Se establecen sistemas contables tanto para cash games, como para torneos en función de las partidas que diseñes.
El Bankroll es la herramienta nuclear de todo aficionado, amateur y profesional del póker. Dosificarlo, hacerlo eficiente, invertir en él, reciclarlo, prevenir incidencias. La pervivencia parte de la actitud y la conciencia que lo gestionan.
[CNL2 btn=»Descargar con JDownloader vía MEGA!» links=»off»]https://mega.co.nz/#!wQ5H1A6b!CH7CmseAwk0DTvrW-bwx4jEMEabbIgEzcGzqW2jIWU8[/CNL2]