Crónicas de Pichilemu: Una mirada al pasado, un vistazo al presente – Diego Grez Cañete, Carlos Rojas Pavez [PDF]


Pichilemu es hoy una emergente y próspera ciudad. Sería inmerecido desconocer los adelantos que se han adquirido en años recientes, gracias a las administraciones locales y centrales. En esta prosperidad, juega también un rol importante el turismo; certámenes internacionales de surf, por ejemplo, han posicionado el nombre de la comuna a nivel mundial.

Sin embargo, es poca la difusión que se le ha dado a su historia, tan interesante como especial.

La zona de Pichilemu fue habitada por los indígenas promaucaes, quienes explotaron las salinas de Cáhuil, incluso mucho tiempo después de la llegada de los españoles.

A propósito de españoles, el primer propietario de estas tierras fue el capitán Juan Gómez de Almagro, quien recibió la encomienda de Topocalma el 24 de enero de 1544. Décadas más tarde, en 1611, se inició la Hacienda San Antonio de Petrel, una de las mayores propiedades del Partido de Colchagua, y que destacó en producción de cueros, charqui, suelas, sebo y cordobanes.

Tutorial para descargar con Jdownloder

[CNL2 btn=»Descargar con JDownloader vía MEGA!» links=»off»]https://mega.nz/#!PsNhWIbL!_NFKm426W_xywfuimxRxxlVBV1jY2dJqj3IUN1VesUM[/CNL2]
Contraseña: www.teasusto.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.